De PDF a Libro: Escribir en crisis

     Uno de los servicios que realizo es convertir PDF en libros. Para los amantes de la lectura, de las texturas, el olor a papel, el sonido de las hojas al pasar, las tipografías, los colores, etc...  no sólo nutre nuestra mente de imágenes y sensaciones, sino que también llena nuestro corazón. 
     La presente es una edición de lujo, para una antología en la que participaron autores de varios países, bajo la edición de Letralia.
 
El cliente proporcionó el archivo en PDF para realizar la impresión y posterior encuadernación. El procedimiento de cada ejemplar y los materiales utilizados fueron:

-          De los 4 ejemplares, 3 llevan cinta de registro o marcador de páginas, esto para tener variedad de gusto para sus futuros lectores.
-             Para las cubiertas se utilizó vinilo español, simil cuero, en colores negro y café vetado.
-          Para las guardas se utilizaron dos tipos de papeles ambos traídos de Madrid: papel marmoleado o papel a las aguas (trabajo realizado por artesanos locales) y papel con diseño y textura pintado a mano, ambos con tonalidades doradas.
-          Los títulos fueron dorados (transferencia con calor) con folia dorada.
-          Estructuralmente los libros fueron cosidos en bastidor, costura tradicional a la greca, con hilo de lino y tres nervios o costillas que permiten flexibilidad y apertura completa.
-          Las medidas son 13, 5 cm. de ancho x 22 cm. largo.



Cada ejemplar es único, es por esto que aunque se vean iguales, tienen pequeños detalles que hacen una gran diferencia, esto para alejarnos de los libros seriados y tener un objeto único encuadernado artesalmente. 

Registro fotográfico del proceso:





































Comentarios

Publicar un comentario