Charla ¿Qué son los cantorales? en BPRD

El próximo miércoles 22 de enero de 2020 a las 19:30 repetiremos la  charla abierta y gratuita "¿Qué son los cantorales?" en el Salón Refectorio del Centro Patrimonial Recoleta Dominica (Av. Recoleta, 683).

En este proyecto financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, los asistentes podrán conocer más sobre este tipo de libros de gran formato denominados cantorales o libros de coro, que antiguamente se utilizaban en los coros de las iglesias (único libro, ubicado en el facistol, que todos debían ver y leer) para poder cantar durante la liturgia.

Son libros manuscritos, generalmente con detalles decorativos como letras capitulares, su contenido aparece en pentagramas con notación musical acompañadas de la letra que acompaña a la melodía cuyo soporte son hojas de pergamino, y sus tapas son de madera recubiertas en piel.

En la BPRD se conservan dos de estos libros, que se van a mostrar en esta ocasión. Sus medidas son de 76 x 54 x 7 cm., y su peso ronda los 12,570 kg. Será una oportunidad imperdible para tener acceso a estos ejemplares únicos.


Comentarios